PAUL ROCO

PAUL ROCO

PAUL ROCO es un taller mexicano dedicado al diseño y fabricación de mobiliario con un trabajo especializado en madera. Fundado por Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa, su creación combina funcionalidad y estética en muebles a gran escala, mezclando técnicas clásicas con herramientas modernas. La firma busca crear piezas perdurables de diseño único, y sostiene una producción constante que continúa el perfeccionamiento de su oficio.

 

Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa constituyeron formalmente PAUL ROCO en el 2008, luego de cuatro años de trabajo en conjunto de diseño mobiliario personalizado. Su interés compartido por la madera, a la par de sus estudios profesionales, que combinan ingeniería mecánica y arquitectura –respectivamente–, los descubrió como una buena mancuerna para crecer en el campo del diseño de muebles, alcanzando un interesante equilibrio entre funcionalidad y estética en sus creaciones.

 

El nombre del taller surgió del interés por configurar a un personaje que se identificara como el autor de las piezas, y que simbolizara la unión de sus fundadores en una nueva denominación. De esta manera, PAUL ROCO comparte una similitud fonética con los nombres de sus creadores, pero muestra también una diferencia formal, o metamorfosis, que a su vez representa el cambio de rumbo en sus profesiones hacia la oportunidad tangible del diseño mobiliario.

Territorio Creativo busca tener una presencia que incluya trabajos que en sí mismos incorporen un sorprendente caleidoscopio de diseño que dignifique nuestro compromiso con productos de vanguardia y artesanía tradicional.

Paseo de los Laureles 458 - 604, DF 05120 México

+ 52 55 2591 9491

Agradecimiento especial a

hola@territoriocreativo.com.mx